Nos atrae el compromiso.

Este curso, abordaremos tres niveles de compromiso que se adecuan a los tres ámbitos que, cada curso, guían nuestro trabajo:

  • Compromiso personal (conmigo mismo).Las fuerzas que me empujan

El logro de tu meta está asegurado en el momento en que te comprometes con ella. Mack R. Douglas.
                       
                           - Fomentar que el alumno se conozca el mismo, tenga la voluntad de mejorar, busque un sentido a su vida, escoja sus valores y participe en su propio proceso educativo.

  • Compromiso social (con los demás: familia, amigos, compañeros, con el desconocido, con el necesitado...).  Las fuerzas de atracción

El compromiso individual al esfuerzo grupal, esto es lo que hace funcionar a un equipo, a una compañía o una civilización. Vince Lombardi.

                           -Promover que nuestros alumnos establezcan vínculos, que compartan proyectos de vida con los demás, que se "compliquen" con las personas, que estén cuando se los necesita, que lleguen a sentirse parte del horizonte de los demás.


  • Compromiso SG (con el entorno: con la institución, con el mundo físico, con Dios). Las fuerzas que nos unen

Cuando estás rodeado de personas que comparten un compromiso apasionado en torno a un propósito común, todo es posible. Howard Schultz.

                             -Fomentar que nuestros alumnos trabajen por las causas más dignas: trabajar por la justicia, por la igualdad, por la acogida, por la verdad. Y dejar que esto se concrete en opciones diarias, en compromisos pequeños o grandes, pero siempre auténticos, en pasos que los conduzcan a algún lugar.

Lo que más os ha gustado.