Reflexiones del 15 al 19 de Enero

Con el compromiso de ir más allá y a ayudar a “cocinar la paz de Colombia” y con la firme convicción de que dicha paz se construye uniendo a los colombianos, ElCielo conformó hace varios años La Fundación ElCielo, casi desde la fundación de su primer restaurante, la cual ha sido una de las pioneras en Colombia en involucrar el tema de la paz con la gastronomía. La Fundación es un lugar donde se capacita en cocina (y las diversas áreas que componen la culinaria) a soldados heridos por minas anti persona o en combate, ex guerrilleros, ex paramilitares, para que estén preparados en un oficio que les sirva laborar en la vida fuera del conflicto armado y también para que se reconcilien y perdonen con sus antiguos enemigos. El Restaurante ElCielo y su fundación se han convertido en una organización incluyente donde además de trabajar con soldados y ex guerrilleros también capacita a madres cabezas de familia, esposas de soldados retenidos, campesinos e indígenas que se ha visto obligados a abandonar su lugar de origen (desplazados). A través de estos años han sido más de 300 personas las capacitadas. ElCielo dona el 30% de sus ganancias anuales al sostén de estos proyectos de responsabilidad social.

Reflexiones Infantil
Reflexiones Primaria

Reflexiones ESO-BACH-CFGM


Miles de sombras cada noche trae la marea,
navegan cargaos de ilusiones que en la orilla se quedan.
Historias del día a día, historias de buena gente.
Se juegan la vida cansaos, con hambre y un frío que pela.
Ahogan sus penas con una candela, ponte tú en su lugar,
el miedo que en sus ojos reflejan, la mar se echó a llorar.
Muchos no llegan, se hunden sus sueños papeles mojaos,
papeles sin dueño. Muchos no llegan se hunden sus
sueños papeles mojaos, papeles sin dueño.

Frágiles recuerdos a la deriva desgarran el alma,
cala to los huesos el agua los arrastra sin esperanza.
La impotencia en su garganta con sabor a sal,
una bocanada de aire le da otra oportunidad.
Tanta injusticia me desespera, ponte tú en su lugar,
el miedo que en sus ojos reflejan, la mar se echó a llorar.


Grabad un cortometraje de 1 minuto con vuestra receta para luchar contra el hambre. ¡Podéis ganar una experiencia única y muchos premios más!

El Festival de Clipmetrajes es una actividad de Educación para el Desarrollo que sensibiliza al alumnado sobre la pobreza, el subdesarrollo, el hambre, las desigualdades y sus causas.
Grabad un clipmetraje con vuestra receta contra el hambre: buenas prácticas de consumo o iniciativas interesantes. La actividad, siempre guiada por el profesorado, fomenta el trabajo en equipo y es una manera divertida y participativa de aprender.


Compromiso social: ponerse en la piel del otro (Empatía)

Lo que más os ha gustado.