Reflexiones del 22 al 26 de Enero


Cada día es el triunfo de nuestra vida.

La inagotable capacidad para ayudar a los demás más allá de los 100 años.

La voluntaria más veterana de la Cruz Roja es la masajista Concha Herrera, de 102 años. De origen ceutí y cordobesa de adopción, es un ejemplo de superación y voluntariado
"Ser voluntario sale de dentro, yo nunca me he cansado" dice convencida Concha. La voluntaria más veterana de la Cruz Roja se coloca un chaleco rojo y da masajes a los usuarios, entre ellos a varios nonagenarios, en un centro de día de la ciudad al que acuden personas mayores con autonomía para comer y distraerse. "Ayudo con mucho gusto en lo que sea, a quien lo necesite".








En los vértices del tiempo, donde muere la razón,
Deberíamos amarnos, pero no.
Preferimos pelearnos por no mezclar los colores,
Clases, credos, pensamientos, religiones.
Qué me importa, a quién le rezas
O qué santos te bendicen,
Yo tan solo veo las flores
No el color de sus raíces.
Hoy el cielo, en mi lucha, es quitarme para siempre
esas gafas que se usan, para convertir en gente a
cada persona que ves.
Si decido llamar raro al diferente
es porque no me quiero ver.

No haré caso al pensamiento, me limitaré a escuchar
Todos sus sucios intentos de juzgarte,
Todas sus quejas e insultos, las convertiré en indultos
Simplemente porque no son realidad.




Compromiso social: ponerse en la piel del otro (Empatía)

Lo que más os ha gustado.