Reflexiones del 5 al 9 de Marzo


Cuarenta días, cuarenta noches: la palabra Cuaresma se deriva de «cuarenta». Los cuarenta días pasados por Jesús en el desierto, a donde fue llevado por el Espíritu después de su bautismo, antes de emprender el camino de predicar la Palabra de Dios (Mateo c. 4).







Se ha recorrido un largo camino desde aquellos movimientos sociales del siglo XX, pero aún falta mucho trabajo y
energía. Las mujeres representan el 60% de los más pobres a nivel mundial, las dos terceras partes de los analfabetos y son
objeto de violencia de manera sistemática. En cada una de nuestras comunidades y a través de nuestras actividades, tenemos
la oportunidad de actuar como agentes de cambio, a través de la educación, del liderazgo y del ejemplo. Podemos trabajar a
favor de la igualdad, propiciando acciones que permitan empoderar a otras mujeres.
Que el Día de la Mujer sea un día de reflexión y todo el año sea de acción para que hombres y mujeres podamos convivir en
armonía en sociedades justas y amorosas.



Now I'm floating like a butterfly
Stinging like a bee I earned my stripes
I went from zero, to my own hero
You held me down, but I got up
Already brushing off the dust
You hear my voice, your hear that sound
Like thunder, I'm going to shake your ground
You held me down, but I got up
Get ready because I've had enough
I see it all, I see it now
I got the eye of the tiger
The fire, dancing through the fire
Because I am a champion
And you're going to hear me roar
Louder, louder than a lion
Because I am a champion
And you're going to hear me roar, oh
You're going to hear me roar, oh
You're going to hear me roar


Compromiso social: cambiar el chip (Transformación social)



Lo que más os ha gustado.