Reflexiones del 07 al 11 de Mayo




Hay en la Madre de Dios una admirable apropiación del ministerio de la mediación, sea por nuestra parte, sea por la parte de su divino Hijo, sea, finalmente por su propia parte.

1º Por nuestra parte. En efecto, no hay nada en ella que sea temible: es una pura criatura. En ella la divinidad no existe en ningún grado. Y como no tiene divinidad, no está en ella el ejercer la justicia. Dependiente de Dios, como nosotros, es nuestra hermana; podemos recurrir a ella sin ningún temor y comenzar de alguna manera, así, el aprendizaje de la confianza hacia su hijo.

2º Por parte de ese Hijo, por Medio de María se puede esperar todo; porque es la más perfecta y la más elevada de las criaturas, que tiene una relación necesaria con Dios, y que no está –oso decirlo así – menos unida a la humanidad de su divino hijo que lo que esta humanidad está unida a la divinidad

3º Por su parte, finalmente, ella es Madre y, maravillo recurso, Madre de las dos partes: Madre de Dios, Madre de los hombres; que puede obtener todo como Madre de Dios, que quiere conceder todo como Madre de los hombres, y por tanto más autorizada e interesada incluso a concurrir de esta manera en nuestra salvación, que fue por este único fin que fue elegida y al que debe su gloriosa Maternidad.




El agujero en la Luna


La generosidad y la bondad son los valores que nos enseña este cuento. Narra la historia de la luna y cómo esta al ver a su amiga la montaña sin árboles y seca, trata de ayudarla; la montaña, a su vez, ayuda a la luna. Las dos comparten los mismos valores.




Los niños y niñas en Siria llevan años sufriendo el asedio y la violencia. A ellos se les ha negado la educación, la comida, la atención médica y se les ha forzado a huir para protegerse de los ataques. Ellos #NuncaSerán lo que habían soñado ser. No llegarán a ser médicos, astronautas o ingenieros.

Los ataques continúan destruyendo escuelas, hospitales y otras infraestructuras básicas. El futuro de los niños y niñas en Siria está en peligro.

LA UE DEBE PROTEGER A LOS NIÑOS VÍCTIMAS DE LA GUERRA EN SIRIA

Exigimos que la Unión Europea se comprometa con la infancia siria y defienda sus intereses y derechos en todas las reuniones y negociaciones que se siguen celebrando sobre el conflicto de Siria.

Exigimos a la comunidad internacional que ponga fin a la impunidad, a ejercer presión para quese ponga fin de inmediato a la violencia y a aumentar el seguimiento y la rendición de cuentas de las violaciones del Derecho Internacional Humanitario. La UE debe asumir un papel protagonista y responsable con la infancia siria comprometiéndose a:
Liderar una respuesta centrada en la protección de la infancia siria tanto dentro como fuera de su país.
Abrir sus fronteras y acoger a todos los niños refugiados.
Exigir que las escuelas dejen de ser objetivos militares en Siria.
Garantizar que la ayuda humanitaria llegue a los niños y niñas que viven en ciudades sitiadas dentro de Siria.



Puesta de sol, échale otra foto
no sea que la veas con tus propios ojos.
Sólo comes platos posteables,
ahora mi cena me hace sentir miserable.
Es viernes, el deber me llama,
obligación social, aunque me pille en pijama.
Filmaré mi noche y la subiré a Instagram,
ahora entiendo mi resaca.
Todo me sale mal (bis).
Me gustaría ser lo que aparento,
dejar atrás la esclavitud de lo perfecto.
Mucho macho en Tinder,
pero seamos sinceros,
ni tú eres esa rubia, ni yo aquel moreno.
Posturea para que el mundo lo vea,
que la vida con un filtro no es tan fea.
Y si no te sientes guay,
es porque tu autoestima se mide en
likes.

Compromiso SG: Choca estos cinco (Compartir valores)

Lo que más os ha gustado.