Reflexiones del 11 al 15 de Junio


Día Mundial contra el Trabajo infantil

El 12 de junio es el Día Mundial contra el Trabajo Infantil. Millones de niños de todo el mundo se dedican a algún tipo de trabajo peligroso o en el que son explotados, por lo general a expensas de su salud y su educación y, sobre todo, de su bienestar general y desarrollo.

Millones de niños trabajan para sostener a sus familias, pero el trabajo infantil se vuelve inaceptable cuando lo hacen niños demasiado jóvenes y que deberían estar en la escuela. Además, hay muchos niños que están desarrollando un trabajo inadecuado para menores de 18 años.

"Cuando los niños se ven obligados a las formas más peligrosas de trabajo, cuando faltan a la escuela, cuando están en peligro y su salud y su bienestar se deterioran, es inaceptable. Es necesario actuar para hacer frente a esta situación y, en primer lugar, prevenir que suceda", señala la Directora de Protección Infantil de UNICEF, Susan Bisell.

Se calcula que unos 150 millones de niños de entre 5 y 14 años, o casi 1 de cada 6 niños en este grupo de edad, son víctimas del trabajo infantil. Según las últimas estimaciones de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), 7,4 millones de niños en el mismo grupo de edad se dedican al trabajo doméstico, que se lleva a cabo de manera desproporcionada por niñas.

Los trabajadores domésticos se encuentran entre los más explotados y maltratados por una serie de razones, como la discriminación, la exclusión de las leyes laborales, el aislamiento, y su naturaleza oculta. Los niños tienen mayor riesgo, debido a su corta edad, la falta de conocimiento de sus derechos, la separación de su familia y la dependencia de su empleador.



Tener compañeros de juego durante la infancia hace que los niños se sientan más seguros, tengan un mejor autoconcepto de sí mismos, mejores habilidades sociales y mayor capacidad para regular sus emociones.


El niño ya no es sólo un niño con el que jugar sino que además,empieza a formarse un vinculo emocional.









Roto estaba mi corazón,
pero tu mano me rescató.
Del polvo yo volví a nacer,
la salvación en ti encontré.
Tu amor no puedo expresar,
te seguiré por la eternidad.
En tu gracia caminaré,
en libertad siempre viviré.
En ti, en ti, en ti, soy libre
Sé exaltado, sé exaltado
Tu amor, tu amor, tu amor no se acaba.
Oh oh oh
Tú vivo estás en mí.
No hay nadie en tu lugar.
Te necesito, Dios,
eres mi libertad.
Al pasar por la oscuridad,
tu luz siempre me guiará.
Mis cadenas Jesús rompió,
con su mano me rescató.
Este mundo terminará,
yo seguiré hasta el final.
Haz en mí, Dios, tu voluntad.
Venga tu reino a este lugar.

       Compromiso SG: Hasta el infinito y más allá (Fidelidad)

Lo que más os ha gustado.