Reflexiones del 10 al 15 de Diciembre


Caminar con Jesús, es la invitación que Dios nos hace cada día a través de su Palabra. La Palabra de Dios quiere iluminar nuestro camino y dar luz a todo lo que realizamos y vivimos. Nuestra vida está hecha de pequeños momentos que forman parte de un todo. A lo largo del día a día vivimos multitud de ellos, y estamos llamados a dejar que cobren todos un sentido, viviendo una unidad en nuestra persona, pero sobre todo en el espíritu que ponemos, en cómo lo afrontamos y dejamos que nuestra persona vaya encontrando poco a poco su lugar en el precioso proyecto de la Historia de la Salvación de la cual nosotros formamos parte como bautizados.
Así lo ha querido Jesús, y lo ha manifestado, desde que envió a los discípulos a bautizar «en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo; enseñándoles a guardar todo lo que os he mandado. Y sabed que yo estoy con vosotros todos los días, hasta el final de los tiempos» (Mt 28, 19-20). Porque el plan de Dios continua, no sabemos cuando será el final de los tiempos, pero sí que estamos llamados a vivir y realizar cosas grandes en nuestras vidas poniendo en práctica el Evangelio. Servirnos mutuamente, entregarnos, dar la vida por los hermanos… son precisamente las actitudes que hemos de tener, para que nuestra experiencia de fe sea profunda y nos sintamos con la responsabilidad de tener que anunciarla y compartirla con quienes nos rodean. Jesús siempre está con nosotros, camina a nuestro lado y nos va hablando y sugiriendo en todo momento lo que tenemos que hacer. Se nos presentan momentos en los que tenemos que pararnos; prestar más atención a quienes nos rodean; mostrar la bondad que tenemos en nuestro corazón y que nos permite sacar todo lo que hay en nuestro interior para amar en el nombre del Señor; aprovechar cada oportunidad para servir y ayudar a quienes lo necesiten. 
Gracias Hermano Cecilio, desde el cielo nos seguirás guiando y cuidando, nosotros desde aquí te seguiremos queriendo y buscando en cada rincón del colegio y de nuestro corazón.

Los chalecos azules 


En la actualidad más de 400 personas, la mayoría jubiladas o prejubiladas, aportan su experiencia profesional para gestionar, de la forma más eficaz posible, la cadena de captación, almacenaje y entrega de alimentos a las Entidades Beneficiarias. La dedicación actual media de cada voluntario es de 3 días a la semana en jornadas matinales de 4 horas.
Desde la incorporación de los voluntarios a las tareas del BAM, valores ligados a los principios generales del BAM como son la gratuidad, neutralidad, profesionalidad, transparencia, compromiso, etc., forman parte de la actuación cotidiana. Ser voluntario del Banco de Alimentos de Madrid significa...que con tu trabajo, con tus 4 horas de dedicación, vas a poder ayudar a las más de 165.000 personas que, actualmente, están pasando graves dificultades para conseguir alimentos.
Gracias a los voluntarios, el Banco de Alimentos puede organizar la Gran Recogida. Necesitamos que seas generoso con tu tiempo y dediques, 4 horas a las personas más desfavorecidas.

En nombre de las más de 165.000 personas que actualmente atiende el Banco de Alimentos de Madrid, te damos las gracias por tu generosidad y colaboración.

Si quieres ser voluntario pincha aquí




Charlie (Logan Lerman) es un joven socialmente torpe y siempre está viendo la vida desde la barrera, hasta que dos estudiantes carismáticos se convierten en sus mentores. Sam y su hermanastro Patrick ayudan a Charlie a descubrir las alegrías de la amistad, el primer amor, la música y mucho más, mientras que un maestro provoca que él sueñe con ser un escritor. Sin embargo, mientras sus nuevos amigos se preparan para ir a la universidad, su tristeza interior amenaza con destruir su confianza.


Te digo claro claro
No es nada raro raro
Así se puede amor
Un mundo enano enano
Estamos mano a mano
Sólo hace falta el amor
Se puede amor
Yo quiero que este
sea el mundo que conteste
del este hasta oeste
y bajo el mismo sol
Ahora nos vamos
sí juntos celebramos
aquí todos estamos
bajo el mismo sol (3)
Qué pasa J Lo
Saca lo malo malo
No digas paro paro
Vale la pena mi amor
La pena mi amor
No hay fronteras eras eras
Será lo que tú quieras
Lo que tú quieras amor
Se puede amor (con mi amor se puede)
Yo quiero que este
sea el mundo que conteste...
Quiero que el mundo se, el mundo se, el
mundo se
Quiero que mundo se una mi amor (sí, sí)
Quiero que el mundo se, el mundo se,
el mundo se
Quiero que mundo se una mi amor
Se una a mi amor
Yo quiero que este
sea el mundo que conteste...

Un corazón autentico hace que las manos agradezcan (agradecer)

Lo que más os ha gustado.