Reflexiones del 17 al 21 de Diciembre


Y el nacimiento de Jesucristo fue como sigue. Estando su madre María desposada con José, antes de que se consumara el matrimonio, se halló que había concebido por obra del Espíritu Santo. Y José su marido, siendo un hombre justo y no queriendo difamarla, quiso abandonarla en secreto. Pero mientras pensaba en esto, he aquí que se le apareció en sueños un ángel del Señor, diciendo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque el Niño que se ha engendrado en ella es del Espíritu Santo.
Y dará a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús, porque El salvará a su pueblo de sus pecados. Todo esto sucedió para que se cumpliera lo que el Señor había hablado por medio del profeta, diciendo: HE AQUÍ, LA VIRGEN CONCEBIRÁ Y DARÁ A LUZ UN HIJO, Y LE PONDRÁN POR NOMBRE EMMANUEL, que traducido significa: DIOS CON NOSOTROS. Y cuando despertó José del sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado, y tomó consigo a su mujer; y la conservó virgen hasta que dio a luz un hijo; y le puso por nombre Jesús.





Ya llega la navidad y cuanto más cerca está más hablamos del tema, la navidad realmente se convierte en algo envolvente, uno no opta por no participar porqué la sociedad básicamente le engulle hacia ella, villancicos en el autobús, decoraciones en el trabajo, cenas de navidad, anuncios de navidad, programas y películas especiales en la televisión, días festivos, y no hablemos si hay niños pequeños en la familia. A casi todo el mundo le gusta celebrar algo, lo que sea. Pero es cierto hay gente a la que no le gusta la navidad y dado que la navidad está hasta en la sopa, no tarda mucho en ser obvio quienes son aquellos a los que no les gusta.
La navidad debería ser una elección y no una presión, soy feliz porque lo elijo y por qué busco lo que me haga feliz a mí, pero como debería hacerlo todos los días del año, disfruto de ella porqué es una tradición, nace Jesús y es una excusa para hacer cosas diferentes, pero intentando no cargarla de expectativas irreales.La navidad es algo que uno elige en realidad, sino no será una época feliz. Y debemos respetar a aquellos que no quieran compartirlo con nosotros, no pasa nada, no están obligados, no dejemos que la “locura navideña” nos abalance sobre ellos como si por no celebrar la navidad sus vidas fueran peores o más tristes.



Come they told me
A new born king to see
Our finest gifts we bring
To lay before the king
So to honor him
When we come
Little baby
I am a poor boy too
I have no gift to bring
That's fit to give our king
Shall I play for you
Mary nodded
The ox and lamb kept time
I played my drum for him
I played my best for him
Then he smiled at me
Me and my drum
Come they told me
A new born king to see
Me and my drum

Un corazón autentico hace que las manos agradezcan (agradecer)

Lo que más os ha gustado.