Reflexiones 01 al 05 de Abril



Servicio a los demás.

La Madre Teresa recibía el Premio Nobel de la Paz el día 18 de octubre de 1979, en reconocimiento por su ayuda a los pobres de todo el mundo, a quienes describía como encarnaciones de Jesús.

“A los ojos del Comité Noruego del Nobel, los esfuerzos constructivos para acabar con el hambre y la pobreza y para garantizar a la humanidad una comunidad mundial más segura y mejor en la cual desarrollarse deben ser inspirados por el espíritu de la Madre Teresa, por el respeto del valor y la dignidad de cada ser humano”, afirmaron.

Santa Teresa de Calcuta no quiso que se realizara el tradicional banquete para honrar a los ganadores y pidió que el dinero que se utilizaría para este evento (unos 192 mil dólares) fuera donado a las obras de caridad en favor de los pobres.

Nació el 26 de agosto de 1910 bajo el nombre de Agnes Gonxha Bojaxhiu. A temprana edad decidió que estaba destinada a la vida religiosa y cambió su nombre a “Teresa”, en referencia a la Santa Patrona de los misioneros, Teresa de Lisieux. En 1950 fundó la congregación de las Misioneras de la Caridad, y se dedicó, por más de 45 años, a atender a pobres, enfermos, huérfanos y moribundos. Después de abrir un centro en Calcuta en 1952, guió la expansión de su congregación en todos los continentes. Por su labor humanitaria, recibió una gran cantidad de premios y reconocimientos tanto nacionales como internacionales.

A pesar de su deteriorado estado de salud, la Madre Teresa trabajó hasta el día de su muerte, el 5 de septiembre de 1997. En octubre de 2003, frente a más de 300.000 personas, fue beatificada por el Papa Juan Pablo II.

Reflexiones Infantil


Reflexiones Primaria


Panes pequeños, panes grandes, redondos, alargados, integrales... Qué gran diversidad de panes; como nosotros, que somos personas muy diversas...

 
Ceder el asiento en el metro o en el autobús, ayudar a alguien a cruzar la calle, echarles una mano a los amigos con su mudanza… Ayudar a los demás puede ser algo sencillo, cotidiano y que no sólo beneficia a los demás sino también a uno mismo

Todo suma, todo cuenta, y las consecuencias de acciones como éstas, además de beneficiosas, son imprevisibles: nuestros vecinos, a su turno, serán más sensibles ante el esfuerzo de otros, el anciano hablará de nuestro gesto y otras personas tomarán ejemplo de nosotros en el autobús. ¡Y todo ello sin olvidar la gran satisfacción que causa ayudar a los demás!




A word's just a word
'Til you mean what you say
And love isn't love
'Til you give it away
We've all gotta give
Yes, something to give
To make a change
Send it on, on and on
Just one that can heal another
Be a part, reach a heart
Just one spark starts a fire
With one little action
The chain reaction will never stop
Make it strong
Shine a light, and send it on
Just smile, and the world
Will smile along with you
That small act of love
Is meant for one who will become two
If we take the chances
To change circumstances
Imagine all we can do
Send it...

Un corazón auténtico hace que las manos sirvan (servir)

Lo que más os ha gustado.