Planta un árbol y estarás sembrando conciencia - 20 04 2020.

La acción climática será el tema principal para el Día de la ...


Descarga gratis Día De La Madre Tierra Sonriendo Al Sol in 2020 ...


Fábricas cerradas, autopistas vacías, calles desérticas… son estampas que se repiten en todo el mundo a medida que la pandemia del coronavirus avanza inexorablemente. El parón brusco de las actividades humanas tiene, paradójicamente, un gran beneficiado: el medio ambiente. El descenso de la cantidad de desplazamientos en vehículos a motor, la disminución de la producción industrial y el consumo se traduce en menos contaminación, aguas más limpias y cielos más claros. Desde China hasta Venecia, Barcelona o Madrid, estos son algunos de los efectos secundarios positivos de la crisis sanitaria.

“Esta crisis de salud debe ser una llamada de atención”, señala por su parte en un comunicado reciente el Fondo Mundial para la Naturaleza, WWF. “Y así debe ser, ya que deberá servir para generar una mayor conciencia social frente al cuidado del planeta y el uso racional de los recursos”.

En este sentido, y según señala WWF-Italia en un reciente estudio, “existe un vínculo muy estrecho entre la propagación de las pandemias y el tamaño de la pérdida de la naturaleza, una problemática que se acentúa año a año”.

“El trabajo Pandemias, el efecto boomerang de la destrucción de los ecosistemas: proteger la salud humana preservando la biodiversidad destaca algunos de los efectos más devastadores causados por el hombre y cómo estos inciden en la propagación de algunas enfermedades que tienen un fuerte impacto no solo en la salud de las personas, sino también en la economía y las relaciones sociales”.

El estudio se refiere así a la conexión que existe entre las acciones humanas y ciertas enfermedades y subraya que la salud humana “puede protegerse precisamente defendiendo la naturaleza”.

Otra razón para la propagación de las enfermedades, según este documento, es la destrucción de los ecosistemas naturales, que tienen “un papel fundamental en la regulación de la transmisión y propagación de enfermedades infecciosas”.

“La destrucción de los hábitats y la biodiversidad causada por el hombre rompe equilibrios ecológicos que pueden contrarrestar los microorganismos responsables de ciertas enfermedades y crear condiciones favorables para su propagación”, alerta el informe.

Por esta razón y para evitar que el mundo “tenga que seguir enfrentándose a este tipo de situaciones”, la presidenta de WWF Italia, Donatella Bianchi, considera que es esencial “proteger los ecosistemas naturales, conservar las áreas no contaminadas del planeta, combatir el consumo y el tráfico de especies silvestres, reconstruir el equilibrio de los ecosistemas dañados y detener el cambio climático”.




Lady Luna - El Arrebato | Shazam


Poco a poco todo irá bien
Ya lo verás
Poco a poco este dolor
No dolerá
Poco a poco todo irá bien
Te lo prometo
Yo te lo prometo
Esta partida tú y yo, la ganaremos
Labio con labio
Hombro con hombro
Crecerán las flores de entre los escombros
Estoy contigo
Hay un precipicio, pero estoy contigo
Tú no temas porque no voy a soltarte
Vamos a hacer juntos todo este camino
Y cambiaremos la tristeza por un baile
Estamos juntos
No lo dudes ni un momento, somos uno
Mírame bien a los ojos, estoy contigo
Bailaremos a mitad de la tormenta
No te quitaré la vista ni un instante
La sonrisa son antorchas en la niebla
Yo no voy a dejar que tú caigas, estoy contigo
Contigo
Contigo
Poco a poco todo irá bien
Ya lo verás
Poco a poco este dolor
No dolerá
Poco a poco todo irá bien
Te lo prometo
Yo te lo prometo
No va a haber un no que pueda detenernos
Estoy contigo
Hay un precipicio pero estoy contigo
Tú no temas porque no voy a soltarte
Vamos a hacer juntos todo este camino
Y cambiaremos la tristeza por un baile
Estamos juntos
No lo dudes ni un momento, somos uno
Mírame bien a los ojos, estoy contigo
Bailaremos a mitad de la tormenta
No te quitare la vista ni un instante
Las sonrisas son antorchas en la niebla
Yo no voy a dejar que tú caigas, estoy contigo
Contigo
Contigo
Poco a poco todo irá bien
Ya lo verás
Poco a poco este dolor
No dolerá
Poco a poco todo irá bien
Te lo prometo
Yo te lo prometo
Poco a poco todo irá bien
Todo irá bien
Todo irá bien

Sálvate, exígelo.

Comentarios

Lo que más os ha gustado.