La educación es la vacuna contra la violencia.
La educación para la paz no es una opción más sino una necesidad que toda institución educativa debe asumir. Los principios para una convivencia pacífica entre pueblos y grupos sociales se han convertido en un imperativo legal. Ahora se trata de conseguir que el derecho formal de la paz se convierta en un derecho real.
Educar para la paz es una forma de educar en valores. La educación para la paz lleva implícitos otros valores como: justicia, democracia, solidaridad, tolerancia, convivencia, respeto, cooperación, autonomía, racionalidad, amor a la verdad... La educación en valores es un factor importantísimo para conseguir la calidad que propone nuestro Carácter Propio.
Este día nuestro colegio se une para luchar emocionalmente y con hechos contra todo acto de violencia de nuestro entorno y sociedad. Sentimos tanta tristeza cada año como aquel 11 de marzo del 2004, reflexionando sobre que hacer para que no se vuelvan a repetir actos como aquel. Pero este año además nos unimos al dolor de una familia, aunque hay muchas otras que han pasado por situaciones iguales, injustas e inaceptables.
Por un mundo mejor!!!!