Reflexiones del 08 al 12 de Octubre



"Después de la Pasión y resurrección del salvador y de su ascensión al Cielo, la Virgen María quedó encomendada al apóstol San Juan. De ella recibieron los apóstoles el impulso para salir a anunciar el evangelio en todo el mundo. El apóstol Santiago, hermano de Juan e Hijo de Zebedeo, movido por el Espíritu Santo se dirigió a las provincias de España. Antes de partir besó las manos de la Virgen y pidió su bendición.

Ella lo despidió con estas palabras: "Ve, hijo, cumple el mandato del Maestro y por El te ruego que en aquella ciudad de España en que mayor número de hombres conviertas a la fe, edifiques una Iglesia en mi memoria, como yo te lo mostraré". Saliendo de Jerusalén, Santiago llegó a España y pasando por Asturias llegó a la ciudad de Oviedo, donde sólo pudo bautizar a un hombre. Luego, entrando por Galicia, predicó en la ciudad de Padrón. De allí volviendo por Castilla se dirigió a Aragón, donde se encuentra Zaragoza, a orillas del Ebro. En esta ciudad, luego de predicar muchos días, bautizó a ocho varones con quienes conversaba durante el día del reino de Dios. Por la noche, solo y descorazonado, se encamina por la ribera del río para descansar y orar en silencio. Durante la oración, una de esas noches oyó voces de ángeles que cantaban: "Ave María llena de gracia..." al oírlos se postró de rodillas y vio sobre un pilar de mármol a la Virgen que le decía: "He aquí, Santiago, el lugar donde edificarás un templo en mi memoria. Mira bien este pilar en que estoy, al que mi Hijo y Maestro tuyo trajo de lo alto por mano de los ángeles. Alrededor de él harás el altar de la capilla, en este lugar obrará la virtud del altísimo portentos y maravillas por mi intersección por aquellos que, en sus necesidades imploren mi patrocinio. Este pilar permanecerá en este sitio hasta el fin del mundo y nunca faltarán en esta ciudad verdaderos cristianos". Confortado por esta presencia de María, edificó un templo. Es la primera iglesia del mundo dedicada a la Virgen".

Se trata de una venida extraordinaria de la Virgen durante su vida mortal. A diferencia de las otras apariciones la Virgen viene cuando todavía vive en Palestina: "Con ninguna nación hizo cosa semejante", cantará con razón la liturgia del 2 de enero, fiesta de la Venida de la Virgen.
La Columna o Pilar que la misma Señora trajo para que, sobre él se construyera la primera capilla que, de hecho, sería el primer Templo Mariano de toda la Cristiandad.
La vinculación de la tradición pilarista con la tradición jacobea (del Santuario de Santiago de Compostela). Por ello, Zaragoza y Compostela, el Pilar y Santiago, han constituido dos ejes fundamentales, en torno a los cuales ha girado durante siglos la espiritualidad de la patria española.

www.basilicadelpilar.org






“Recuerde que las personas más felices no son los que recibieron más, sino los que dan más.”
H. Jackson Brown, Jr

El primer paso esencial para la felicidad es dejar de querer tantas cosas. Esto te ayudara en gran medida a sentirte más contento con lo que tienes y te permitirá evitar la frustración por no conseguir todos los deseos materiales que tienes a lo largo de la vida. El segundo paso consiste en darte cuenta de que una gran parte de la felicidad está en dar incondicionalmente. De hecho ayudar a los demás reforzará aún más tu felicidad.



La humildad le permite descubrir el valor de la pequeñez como tal y encuentra la grandeza de lo diminuto y de las minucias, llegando así a captar que la vida es un continuo ejercicio de virtuosas pequeñeces que hacen que la existencia de quien lo practica sea grande y valiosa. No comprende tan solo que el pequeño es valioso porque tiene también sus valores, sino que es valioso precisamente porque es pequeño. He aquí un profundo misterio que sólo se manifiesta al hombre verdaderamente humilde.




Ya sé que mi mejor vestido es mi piel,
saldré por la noche y hoy me lo pondré.
Si nunca quise ganar cómo voy a perder,
a veces alejarse te acerca también.
Mi tren yo sé que solo pasó una vez
y sé que no tengo ganas de correr.
El mejor recuerdo que recordaremos
todavía no lo tenemos,
solo espera que yo llegaré.
Que si quiero ser el viento
es para saber de dónde vengo ,
pero para mí es saber dónde terminaré.
Ya no pienso preocuparme, todos somos un problema,
así que quítame la pena y resuélveme.
Yo no voy a mirar el tiempo,
quiero que él me mire a mí.
Si alguna vez te preguntas, yo me cansé.
Si el amor lo para todo, por favor, párame el mundo,
que creo que me bajaré.
Yo sé que todos los días me digo que yo voy a cambiar mañana,
pero esa frase me la dije ayer así que hoy imagina mis ganas.
Yo sé que muchas veces yo me aparto, me juzgo
y digo que soy nada.

Pero es que, hasta siendo nada, también somos algo,
así que, mente, calla.
Yo sé que sí voy a vivir y algo tengo que ser aquí,
yo voy a ser antes feliz, antes que ser más nada.
Yo aprendí qué era vivir cuando en el camino cogí la piedra
en que yo caí y aprendí cómo usarla.
Te aseguro que yo ya voy a aprender a valorar
aquello que sí tengo y que nunca más lo que me falta.
Tenemos dos vidas y la segunda comienza
cuando sabes que solamente hay una y esa se acaba.
Que no quiero vivir pa saber, prefiero improvisar sin saber vivir.
Sé que el mejor momento es el ahora y el mejor sitio es aquí.
Cuando no piensas qué dices es cuando dices lo que piensas.
En fin... pa' quedarme por sentado... Sí, quiero sentir.

Un corazón auténtico hace que las manos se abran (abrirse)

Lo que más os ha gustado.