Reflexiones del 08 al 11 de Enero


Decía Nietzsche que la historia era circular, es decir un eterno retorno de lo mismo. Esta concepción nietzscheana refleja el deseo y el anhelo que surgen como resultado de amar tanto la vida, que uno confía y espera que se repita constantemente. Es cierto que en nuestra vida son muchas las rutinas que se repiten, y que está tejida con muchos hilos de cotidianidad, que en muchas ocasiones nos pesan y desgastan.

Pero ahí se cuece la vida, en la rutina nos topamos con las innumerables oportunidades de plantarnos en la realidad con otros ojos, de ser un regalo para quienes nos rodean, de empeñarnos en ser felices, en repartir alegría, en ser uno mismo, fiel y apasionado, viviendo con intensidad y buscando la plenitud en lo ordinario… de amar la vida, tanto como si deseáramos que se repitiera eternamente, pero con la certeza de que no es circular ni una historia cerrada en si misma, como decía el viejo Nietzsche, sino una historia de salvación que se proyecta hacia la eternidad del amor, trascendiendo la propia realidad.

Leer e interpretar la vida con ojos de Fe, permite comprender el relato de nuestra vida como una historia con sentido, en la que lo bueno y lo indeseable se dan cita como dos caras de la misma moneda, en la que las alegrías y los sufrimientos son rutas del mismo camino, en el que nos sentimos amados y llevados en la palma de la mano del Dios de la Vida.

Reflexiones Infantil
Reflexiones Primaria

Reflexiones ESO-BACH-CFGM






Yo te ofrezco mi mano
que sabe lo que necesitas,
echarte una mano
y si caes te empuja hacia arriba.
Te ofrezco mi mano
que quiere “lo que tú quieras”,
cogerte la mano
y llevarte al lugar donde sueñas.
Si no salen las cuentas
te ofrezco mi mano para contar contigo.
¡CUENTA, CONMIGO CUENTA, CONMIGO CUENTA,
CONMIGO, SIN CONDICIONES! ¡CUENTA, CONMIGO
CUENTA, CONMIGO CUENTA, CONMIGO, SIN
EXCEPCIONES!
Yo te ofrezco mi mano
que puede con lo que no puedas,
si somos más manos
la carga será más ligera.
Te ofrezco mi mano
y si quieres hacemos un trato,
nos damos la mano así,
sin pedir nada a cambio.
Si no caes en la cuenta
te ofrezco mi mano para caer contigo
¡CUENTA, CONMIGO CUENTA, CONMIGO CUENTA...
manos... para transformar el mundo
manos ... que se ofrecen y se dan
manos ... pueden señalarte el rumbo
manos ... para hacer más fácil el camino a los demás
manos... pueden ser tu instrumento
manos ... que reciben mucho más
manos ... de los que estamos dispuestos
manos ... que queremos levantar para gritar
que puedes contar conmigo!
¡CUENTA, CONMIGO CUENTA, CONMIGO CUENTA...

Un corazón auténtico hace que las manos den (dar)

Lo que más os ha gustado.