Reflexiones del 14 al 18 de Enero



Es totalmente necesario que eduquemos a nuestros chic@s en torno a una serie de valores que deben ser inamovibles. El respeto, la solidaridad o la generosidad se convierten en las claves perfectas para crear un mundo mucho más habitable para todos. El problema es que, a menudo, estos conceptos se quedan en meras teorías que no van a ningún sitio. Los niños aprenden de nuestro ejemplo, así que más allá de las palabras, son nuestros gestos diarios los que le van a enseñar el camino correcto.

Para ayudarnos a enseñarles esos valores, existen los libros, las fábulas y, también, los cortometrajes cuyo mayor contenido se centra en ofrecernos una herramienta útil, al mismo tiempo que divertida, para enseñar a los niños un buen comportamiento.

“Reach” es un corto de animación creado por el joven artista estadounidense Ahmed Elmatarawi. Aunque se trata de una historia muy sencilla, en ella vamos a poder comprobar como la solidaridad es la mejor manera de conseguir nuestros objetivos. Toda buena acción, por pequeña que sea, acaba teniendo su justa recompensa.

Es así como nos introduce en el mundo del desierto. Allí vamos a conocer a un personaje que, exhausto y sediento, encuentra una nube generosa que le va a ofrecer unas gotas de lluvia con las que lograr sobrevivir. Pero un accidente hará que su objetivo varíe, lo que le hará descubrir que uniendo nuestros esfuerzos se pueden conseguir muchas más cosas de las que podemos imaginar.

www.elbloginfantil.com

"Puedo ofrecer lo que soy, lo que tengo.. Yo era un corazón como ellos, así de grande, así de hermoso, pero caminando por la vida me encontré con otros corazones que me pedían un trocito del mío. A cambio, ellos me daban un trocito del suyo para mí. Al principio era un poquito duro eso de dar el corazón, pero poco a poco les fui cogiendo cariño a todos esos trocitos que me daban, y no me costaba ningún esfuerzo dar del mío, se fue convirtiendo en algo muy normal.


“Reach” es un corto de animación creado por el joven artista estadounidense Ahmed Elmatarawi. Aunque se trata de una historia muy sencilla, en ella vamos a poder comprobar como la solidaridad es la mejor manera de conseguir nuestros objetivos. Toda buena acción, por pequeña que sea, acaba teniendo su justa recompensa.
https://www.youtube.com/watch?v=lW5JXZwCVw8


España tiene más del doble de donantes que la media de los países europeos, según indican desde la Organización Nacional de Trasplantes (ONT). Creada por el Ministerio de Sanidad, hace casi treinta años, esta entidad trata de concienciar de la importancia de la donación de órganos; y les funciona, porque lideran las listas mundiales en donaciones y trasplantes de órganos.
Toda persona mayor de edad que no esté incapacitada, puede decidir donar sus órganos tras su muerte; pero además, existen las donaciones en vida como son las de médula osea, sangre, óvulos, esperma o cabello. La necesidad social de donar sangre es un hecho. Dado que es un componente que no se puede fabricar, se hace necesaria la figura del donante; más aún debido a que sólo puede almacenarse durante un tiempo limitado antes de ser utilizada. Complicaciones en el embarazo, anemias, cirugías y otras situaciones pueden requerir de una transfusión sanguínea.



Hace días que te observo
Y he contado con los dedos
Cuantas veces te has reído
Una mano me ha valido
Hace días que me fijo
No sé que guardas ahí dentro
A juzgar por lo que veo
Nada bueno, nada bueno
De qué tienes miedo
A reir y a llorar luego
A romper el hielo
Que recubre tu silencio
Suéltate ya y cuéntame
Que aquí estamos para eso
Pa' lo bueno y pa' lo malo
Llora ahora y ríe luego
Si salgo corriendo, tú me agarras por el cuello
Y si no te escucho, Grita!
Te tiendo la mano tu agarras todo el brazo,
Y si quieres más pues, Grita!
Hace tiempo alguien me dijo
Cual era el mejor remedio
Cuando sin motivo alguno
Se te iba el mundo al suelo
Y si quieres yo te explico
En que consiste el misterio
Que no hay cielo, mar ni tierra
Que la vida es un sueño
Si salgo corriendo, tú me agarras por el cuello
Y si no te escucho, Grita!
Te tiendo la mano tu agarras todo el brazo,
Y si quieres más pues, Grita!

Un corazón auténtico hace que las manos den (dar)

Lo que más os ha gustado.