En estos momentos no sabemos qué nos depara el futuro, pero lo que sí tenemos claro es que tenemos que aprender mucho de la experiencia vivida para afrontar la vida que amanece cada mañana. Debemos hacer las paces con lo ocurrido para poder mirar hacia delante. Somos el resultado de nuestro pasado, pero lo que nos impulsa son las metas y sueños que se encuentran en nuestro futuro. Quedarse atrapado en el pasado, en situaciones que ya no podemos cambiar, no es nuestra opción.
Tiene como finalidad crear conciencia en las nuevas generaciones del cuidado y sostenibilidad, en este caso, de los mares y océanos, y el compromiso con acciones que tengan como fin el uso racional de los recursos, prácticas de clasificación de residuos, actividades enfocadas a la reutilización y actitudes de respeto al medio ambiente.
Entre un 50 y un 80% de la vida en la Tierra se encuentra bajo la superficie del océano.
El océano absorbe anualmente cerca del 30% del CO2 que se agrega a la atmósfera debido a la actividad humana, reduciendo así el impacto de este gas con efecto de invernadero en el clima.
Que el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 14 de Naciones Unidas, es sobre la vida submarina y genera un marco para ordenar y proteger de manera sostenible los ecosistemas marinos y costeros de la contaminación terrestre.
Y que la contaminación marina proviene, en su mayor parte de fuentes terrestres y ha llegado a niveles alarmantes: por cada kilómetro cuadrado de océano hay un promedio de 13.000 trozos de desechos plásticos.
Comentarios
Publicar un comentario